Seguridad

Arrestan a ladrón de ganado; robó 2 caballos en Venado

– Dicho sujeto estaba siendo investigado por los elementos de la Policía Ministerial por diversos hechos delictivos en los que había participado.

 

 

Un hombre que cuenta con varias carpetas de investigación por el robo de ganado y que es considerado objetivo criminal, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) por el delito de abigeato en el municipio de Venado.

 

La orden de aprehensión cumplimentada, fue por los hechos registrados en diciembre del 2015, cuando el sujeto ingresó a una parcela del ejido Venado, perteneciente al municipio del mismo nombre, robándose dos equinos.

 

Cuando el afectado se dio cuenta de que se habían llevado sus animales, acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y los agentes ministeriales comenzaron de inmediato la investigación, logrando identificar al presunto responsable.

 

El ahora indiciado se llevó a los animales en una camioneta  a un predio de su propiedad, en el mismo municipio, por lo que este dato como otros elementos de prueba fueron aportados a la averiguación previa, solicitando en el mes de mayo de este año la orden de aprehensión en su contra.

 

Sin embargo, el juez de la causa negó la orden de aprehensión y los fiscales de la PGJSLP apelaron esa decisión, logrando que el 10 de noviembre del 2017, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado revocara dicho fallo, ordenando la captura del individuo.

 

De esta forma los policías investigadores se dieron a la tarea de localizar al indiciado, logrando su aseguramiento en el municipio de Venado, siendo trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social de Matehuala  para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

Dicho sujeto estaba siendo investigado por los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) por diversos hechos delictivos en los que había participado, principalmente en lo que se refiere al robo de ganado en el mismo municipio, por lo que las indagatorias continúan.

Nota Anterior

10 municipios de SLP, en la Expo Mujer Artesanal en Soledad

Siguiente Nota

Trump indignado por absolución de mexicano acusado de homicidio