México

Arrestan a “El Matanovias” en Guatemala

– Tras privar de la vida a sus ex parejas sentimentales, alteraba las escenas del crimen para que pareciera un suicidio y así despistar a las autoridades.

 

 

Jorge Humberto Martínez Cortés, El Matanovias, fue detenido el día de hoy por elementos de la Oficina Central Nacional de Interpol en Guatemala.

Martínez Cortés está relacionado con diversos feminicidios, en los que les cortó el cabello a las víctimas. Además, tras privar de la vida a sus ex parejas sentimentales, alteraba las escenas del crimen para que pareciera un suicidio y así despistar a las autoridades, como sucedió en diciembre pasado, cuando se encontró a su última víctima, Campira Camorlinga Alanís.

Derivado de las investigaciones de campo y gabinete de la Procuraduría Capitalina, se encontraron similitudes con el crimen de Yang Kyung Jun, cuya última pareja sentimental había sido la misma persona, Jorge Humberto.

Los datos aportados por una expareja, quien logró sobrevivir al ataque, permitieron conocer las características físicas del sujeto, así como sus datos generales, por lo que la PGJ CDMX solicitó una ficha roja a Interpol. 

Tras confirmarse la detención en Guatemala de Jorge Humberto Martínez Cortés, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se pronunció por solicitar el traslado inmediato del sujeto para que responda por los cargos de feminicidio en la Ciudad de México.

La PGJ CDMX, señaló que coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol, las acciones para la deportación del individuo asegurado, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Con información de Proceso.

Nota Anterior

Diputados del PRD tunden a Leopoldo Stevens en su comparecencia por II informe de gobierno

Siguiente Nota

FCA amenaza con tomar el Congreso si Carreras mantiene terna para Fiscal General