Ciudad

Arranca la UASLP Maratón Universitario de Lectura en Plaza de los Fundadores

La Máxima Casa de Estudios invitó a las familias potosinas a sumarse a 9 horas de lecturas en voz alta

Por: Redacción

Este miércoles 23 de mayo en punto de las 09:00 de la mañana y hasta las 18:00 hrs. se llevará a cabo la edición XII del Maratón Universitario de Lectura en la plancha de la Plaza de los Fundadores en la capital potosina.

Esta edición está dedicada al escritor Juan José Arreola para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Se prevé que durante la inauguración por parte de autoridades universitarias esté presente el nieto del escritor: José María Arreola, quien junto a los lectores recordará relatos breves de los libros: “Confabulario” y “Bestiario” dos de las obras más importantes del escritor, considerado una de las voces fundamentales de la literatura mexicana.

Influenciado por autores como: Julio Torri, Franz Kafka, Jorge Luis Borges y Charles Baudelaire, la obra de Arreola se sitúa dentro del realismo mágico.

Sus textos tienen como características principales la brevedad, la ironía y la constante combinación de distintos géneros literarios como el cuento, la poesía y el ensayo.

Así, la UASLP invitó a participar a todas las familias potosinas a sumarse a las 9 horas ininterrumpidas de lecturas en voz alta, de este escritor mexicano, la entrada al maratón es totalmente libre.

Te recomendamos leer también:

UASLP niega organizar cursos de preparación para exámenes de admisión

 

Nota Anterior

SLP no alcanzó la paridad de género rumbo a las elecciones 2018; ¿por qué?

Siguiente Nota

#Aguas | (VIDEO) Tormentas en CDMX llegan al interior del Aeropuerto