El Mundo

Arranca hoy Round 4 de renegociaciones del TLCAN

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se reunirá hoy con Donald Trump.

Con información de Excélsior

La cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  estará plagada este miércoles de fuertes exigencias por parte de Estados Unidos, que según expertos, ponen en riesgo la modernización de dicho acuerdo.

En el marco de este cuarto encuentro, y luego de las declaraciones del presidente Donald Trump que sugieren terminar el acuerdo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se reunirá con su homólogo estadounidense para intentar recordarle los méritos del pacto comercial.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha declarado que terminar dicho tratado representaría no solo una afectación en el ámbito comercial de México y Estados Unidos, sino también en otras áreas no relacionadas al comercio, y que podría marcar un punto de quiebre en las relaciones entre ambos países.

Esta ronda, que se celebrará nuevamente en Washington,  se prevé sea compleja. En tanto, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció que las negociaciones se extenderían hasta el 17 de octubre, además de comentar que los tres países ya terminaron las discusiones respecto a competencia.

 

También lee: Trump arremete nuevamente contra TLCAN, pide terminar acuerdo.

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 11 de octubre

Siguiente Nota

Detienen a hombre por robarse camioneta en Soledad