Ciudad

“Vi un Esteban Arce apresurado y desubicado”: presidente de Coparmex

– Chalita dejó entrever cierta estrategia en la invitación que las universidades hicieran a Esteban Arce a venir a la ciudad.

 

 

Blakely Morales

“Están viendo el punto negro en una hoja blanca”, así describió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, la reacción ante el desencuentro ideológico del presentador de televisión Esteban Arce, con un par de estudiantes universitarios el viernes pasado, en el congreso organizado por esa agrupación empresarial junto a una docena de universidades de la ciudad.

“Él venía con una conferencia fundada en las necesidades de la sociedad moderna”, dijo Chalita; “pero vi a un Esteban Arce muy apresurado, no ubicado en los temas de los cuales se iban a platicar”.

Este martes el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) de San Luis Potosí inició una campaña en apoyo al titular del noticiero de parodia Matutino Express, en donde reclamó a los rectores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de la Universidad San Pablo, Manuel Fermín Villar y Homero Garza Rodarte, además del presidente local de Coparmex; a quienes relación con un intento de “organizar una estrategia de acoso” contra Arce.

Desde ayer, la Coparmex a nivel nacional se ha comunicado con Jaime Chalita por la colocación del tema de la diversidad sexual en la agenda nacional, a través de un video del circuito cerrado que grabó la UASLP, en la conferencia de Arce el viernes pasado durante la clausura del Congreso Universitario en el Centro de Convenciones.

Sin embargo, Jaime Chalita se mostró tranquilo pues dijo que los comentarios de Esteban Arce durante la conferencia y la confrontación que tuvo con los estudiantes Bibiane Cárdenas de la UCEM y Edgar Santillana de la UASLP, “le están cobrando la factura a él; no a Coparmex”.

“Coparmex junto con varias universidades públicas y privadas –dijo el empresario-, organizan este congreso universitario, y lo va volver a organizar; pero lo organizamos como un foro abierto a los estudiantes, para provocar el debate de altura, y es lo que se provocó, porque están viendo un punto negro en una hoja blanca”.

La de la semana pasada, fue la segunda edición del Congreso Universitario organizado por la Coparmex. Para Jaime Chalita resultó sorpresiva la reacción pública frente a la desafortunada participación de Arce, pues dijo: “él ya había venido en una ocasión”.

La diferencia es que ahora hubo cámaras.

Chalita dejó entrever cierta estrategia en la invitación que las universidades hicieran a Esteban Arce a venir a la ciudad, aunque evitó mencionar a los responsables en concreto: “¿Qué tal si Esteban Arce no se manifiesta erróneamente, como se manifestó? hoy los universitarios están en el comentario nacional, hoy los universitarios tienen un posicionamiento a partir del congreso de Coparmex. Hoy Coparmex ha puesto en el contexto nacional, a dos extraordinarios universitarios; y la verdad, me hicieron recordar mis años de universitario porque rebelde sigo siendo”.

Sobre el tema, ni la Universidad Autónoma ni la Universidad San Pablo, han emitido posicionamiento alguno.

Lo que Esteban Arce no me dejó responder

Nota Anterior

Un potosino "bien nacido" estará al frente de la Policía Metropolitana: Chávez Méndez

Siguiente Nota

Detuvieron al papá de Ingrid en Matehuala pero ella sigue desaparecida