Ciudad

#Apúntele | ¿Qué hacer con casos de maltrato animal en Soledad?

La dirección de Ecología aseguró que reciben alrededor de 30 denuncias al mes por maltrato animal

La dirección de Ecología Municipal de Soledad, cuenta con seis convenios con asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, además de 10 veterinarias particulares que atienden daños por casos de maltrato.

Lo anterior lo informó el director de área, Rafael Cantú Aguilar, quien señaló que, en promedio, al mes se reciben 30 denuncias por maltrato animal, en su mayoría por las condiciones insalubres en las que se encuentran.

Explicó que una vez que se recibe la denuncia correspondiente, se sigue un procedimiento muy de la mano con Sindicatura, “nosotros primero determinamos si el animal tiene dueño, después se evalúan las condiciones en las que se encuentran y posteriormente son sometidos a una revisión médica”.

En caso de detectar algún daño ya sea físico o de salud, se le brinda la atención médica que requiere, “el seguimiento del caso se da en conjunto con la Sindicatura del ayuntamiento”.

Una vez agotado el procedimiento, los animales son canalizados a fundaciones para encontrarles un mejor hogar y, en otras situaciones, cuando no se configuró daño físico pero sí malas condiciones en el lugar en el que se encuentran, los animales se regresan a los propietarios, mediante la firma de un convenio.

Para el caso de las áreas que ocupan estos animales, se establece un esquema de vigilancia, para asegurar que el animal esté en buenas condiciones y en un lugar apto para su esparcimiento.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a que si detectan alguna situación donde exista un maltrato animal o un abandono, acudan a las oficinas que ocupa la dirección de Ecología a realizar la denuncia correspondiente.

 

También lee: Flores o ceniza; el dilema de los soledenses para este 14 de febrero

Nota Anterior

Flores o ceniza; el dilema de los soledenses para este 14 de febrero

Siguiente Nota

(VIDEO) ¿Cuánto cuesta robar un Oxxo en SLP? 2 años de cárcel