DestacadasEstado

Xitlálic acumula una víctima más a su lista de beneficiarios por apoyos fantasma

La simulación de apoyos legislativos en San Luis Potosí por parte de legisladores locales ha ocupado la agenda mediática durante los últimos meses

José Luis Vázquez

José de Jesús Sierra Acuña, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el municipio de Ciudad Valles, informó que se ratificará una denuncia y se presentarán dos más ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), contra la legisladora panista, Xitlálic Sánchez Servín, por peculado y falsificación de documentos.

“Son cheques que el Congreso del Estado emitió a solicitud de la diputada Xitlálic Sánchez Servín, en los cuales se puso de beneficiadas a personas a las que jamás se les entregó el cheque”, dijo.

Además, mostró ante los medios de comunicación los documentos donde supuestamente las personas que fueron beneficiadas recibieron el apoyo: “aquí están las cartas que según la persona firma donde solicita el apoyo, claramente vemos que no se parecen ni una ni la otra”.

Sierra aseguró que son 20 personas las que están en la misma situación pero que por miedo, no denuncian estos actos, “muchos no quieren denunciar porque tienen miedo a represalias y muchos no creen en la procuración de justicia” y agregó que estos apoyos fantasmas suman más de 500 mil pesos.

Cabe mencionar que David Reyes Medrano, integrante de la plataforma “Ganemos” también informó de dos nuevas denuncias en contra del ahora candidato federal por el Distrito II, José Luis Romero Calzada.

“Son dos señoras que forman parte de la comunidad Las Palmas, en el municipio de Salinas y fueron por supuestos apoyos para la compra de despensas, uno corresponde a 43 mil 918 pesos y el otro, a 10 mil 788 pesos”.

En total, son cinco denuncias en contra del diputado con licencia Romero Calzada por peculado, falsificación de documentos y facturas apócrifas.

 

(VIDEO) Suplente de Xitlálic Sánchez la acusa de simular licencia ¿para seguir cobrando?

Nota Anterior

Candidatos de Morena y PRD no han sido invitados a reunirse con el gobierno

Siguiente Nota

¿Quieres donar medicamentos? En Soledad van por ellos a tu casa