El Mundo

Apoyo a Puerto Rico no será eterno: Trump

La postura del presidente estadounidense ha sido duramente criticada, ante la crisis humanitaria que vive la isla.

Con información de Excélsior

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta mañana que el apoyo brindado por el Gobierno Federal a Puerto Rico para la atención de la emergencia y la reconstrucción tras el paso de dos huracanes, no será eterno.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), es la encargada de coordinar las acciones de apoyo en Puerto Rico, donde laboran más de 10 mil miembros de agencias federales de los Estados Unidos.

No podemos mantener a la FEMA, a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios en Puerto Rico para siempre”, advirtió el mandatario estadounidense a través de twitter. 

La emergencia de Puerto Rico (Estado Libre Asociado de EE.UU.) continúa, pues tras el paso de los huracanes murieron casi 50 personas y provocaron daños que ascienden, según la cifra preliminar, a 80 mil millones de dólares. 

Además, carecen de suministros básicos como agua y alimentos, sumando a que la mayor parte de la isla no cuenta con energía eléctrica. 

Sin embargo, Trump aseguró también a través de twitter que la red eléctrica y toda la infraestructura “eran un desastre antes de los huracanes”.

La postura del presidente estadounidense ha sido duramente criticada, pues la crisis humanitaria en Puerto Rico aún es sumamente grave. 

 

También lee: Peña Nieto recibe hoy a Justin Trudeau, hablarán sobre el TLCAN

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 12 de octubre

Siguiente Nota

Seduvop podría empañar el mejor proyecto de Carreras: Desfassiux