México

Aplican “voto por voto” en Puebla por irregularidades en la elección

El TEPJF ordenó el recuento de la totalidad de votos en Puebla, luego de que Morena denunciara irregularidades en el proceso de conteo 

Por: Redacción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió por unanimidad el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a irregularidades denunciadas en el proceso.

Aunque el primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaró ganadora de la elección a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por una diferencia de poco más de 4 puntos con el morenista Miguel Barbosa, el Tribunal ordenó un recuento en los 26 distritos del estado.

Morena presentó juicios de inconformidad por presuntas irregularidades en el conteo oficial, el magistrado José Luis Vargas Valdez, propuso el recuento total debido a presuntas irregularidades.

Vargas Valdez señaló que el IEE incumplió con el principio de exhaustividad y congruencia al omitir todos los recursos de inconformidad que presentó el partido.

Además, señaló que en 13 distritos del total de casillas cuya votación se ordenó recontar no coinciden con los resultados, en 9 distritos no se especifican las casillas recontadas ni sus resultados, y en 6 distritos no se asentaron los resultados de las casillas tras el recuento.

Finalmente, el magistrado propuso que el recuento se realice el próximo 24 de septiembre por el mismo órgano, por conducto de la sala regional de la Ciudad de México.

Con información de: Animal Político

Recomendamos leer también:

En Soledad sí hubo democracia, responde PRD tras impugnación de Morena

Nota Anterior

¿Tiene armas de fuego en casa? Sedena inició segundo periodo de canje

Siguiente Nota

Cura acusado de abuso sexual se suicidó en una iglesia de Francia