Ciudad

Anuncian detención de 6 criminales ¿acusados de matar a 3 ministeriales en SLP?

Aunque la detención ocurrió por posesión de drogas y armas; podría tratarse de quienes dejaron a 3 policías ministeriales asesinados en San Luis Potosí

Esta tarde, la vocería de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado de San Luis Potosí confirmó la detención de 6 personas en “diversos lugares de la zona metropolitana de San Luis Potosí a las cuales se les aseguraron armas de fuego, droga y vehículos”.

Dicho grupo delincuencial podría estar relacionado con el asesinato de 3 policías ministeriales el pasado jueves 8 de febrero en la calle Damián Carmona, ubicada en el Barrio de Santiago, en la capital del estado.

La detención trascendió desde la mañana en medios locales; sin embargo, no fue hasta esta tarde cuando las autoridades confirmaron el operativo realizado por integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

Armando Oviedo Ábrego, titular de la vocería indicó que los detenidos y detenida, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en el ámbito de su competencia, habrá de determinar lo que a derecho proceda.

Las autoridades han sido herméticas en revelar detalles del caso para evitar que los presuntos delincuentes logren evadir su responsabilidad que, de confirmarse, les condenaría a pagar por uno de los crímenes más graves cometidos contra autoridades potosinas.

La detención de criminales, por otro lado, ha sido causa de bajas en corporaciones policíacas de San Luis Potosí, según declaraciones del propio gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.

#ÚltimoMomento | Asesinan a tres ministeriales en Damián Carmona

Nota Anterior

Para 2018 recibe ayuntamiento de SLP 600 MDP de fondos federales

Siguiente Nota

Anuncian quiénes buscarán dedazo del PAN nacional para ser candidatos en SLP