DestacadasEstado

¿Cambio de placas? Anuncian costos para 2019 en SLP

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, dijo que se podrá hacer el pago del control vehicular sin necesidad de hacer un cambio de placas

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ugalde, señaló que el precio en el pago de Control Vehicular para este 2019 se mantiene en el mismo monto, mil 374 pesos si se conserva su placa.

«Cada tres años, la Secretaría de Finanzas está obligada a llevar a cabo el canje de placas para control vehicular (…), con base en esta obligación, les informamos que para el canje de placas (…) contempla el mecanismo que se instaló hace tres años de placa única, se mantiene vigente la placa metálica que desde 2013 se implementó«.

El funcionario aseguró que aquellos ciudadanos potosinos que cuenten con la placa del año 2013 «y estén al corriente de sus obligaciones en materia de control vehicular, podrán seguir manteniendo esa placa o en su defecto la placa de 2016″ y pagar mil 374 pesos.

Sin embargo, si existen ciudadanos que requieran cambiar sus placas, tendrán que pagar un total de mil 767 pesos, una diferencia de casi 400 pesos.

El programa inicia el día de hoy hasta el 31 de marzo, donde un total de 500 mil contribuyentes tendrán que realizar dicho trámite; los lugares de pagos serán en las oficinas recaudadoras con horarios ampliados, en los cajeros electrónicos que tiene la Secretaría de Finanzas distribuidos en el estado, instituciones bancarias o por internet con tarjeta de débito o de crédito.

Según Ugalde Montes, el actual formato es más sencillo que en años anteriores, y aseguró que con dicho programa esperan obtener arriba de 500 millones de pesos con el pago del 90% de los contribuyentes.

http://laorquesta.mx/transporte-rosa-en-slp-funcionara-en-horas-pico/

Nota Anterior

(VIDEO) Manifestantes protestaron afuera de la SCJN vs altos salarios

Siguiente Nota

El crimen no descansó en SLP; 12 fueron asesinados entre el 25 y el 31 de diciembre