Ciudad

Ante fallas del 911, emergencias utiliza líneas directas

Emergencias seguirá utlizando teléfonos que ya conoce la ciudadanía. 

En la reunión del Comité de Emergencias de San Luis Potosí, las autoridades convocadas destacaron las deficiencias que aún presenta el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911, principalmente por faltantes en materia de tecnología, por lo que indicaron que continuarán apoyando en otros medios de comunicación,  para realizar labores coordinadas de forma eficiente.

El titular de Protección Civil Municipal en la capital potosina, Félix Herrera Ortega, destacó que la unidad municipal aún no cuenta con el espejo que les permita obtener la información de emergencias del sistema 911, por lo que siempre se apoyan de los teléfonos que la ciudadanía ya conoce para hacer sus reportes, que en su base es el 815 8767, donde reciben reportes de emergencias por contingencias diversas.

 

Además, destacó la importancia de un chat que, con antelación los cuerpos de rescate, servicios y emergencias utilizan en sus teléfonos celulares para una coordinación más inmediata y eficiente, por lo que los conminó a hacer una revisión de los titulares que deben participar, para que se tomen decisiones más oportunas.

 

Además, se instó a utilizar ese chat de manera responsable, teniendo en cuenta tres puntos de interés: que es un sistema informativo, de alerta y para la toma de decisiones ante emergencias que requieren de atención inmediata.

 

También lee: 911 continúa presentando fallas: bomberos

 

Nota Anterior

Continúa programa de bacheo, estas son las calles en obras

Siguiente Nota

Funerarias se pelean por los muertos e involucran a deudos