Estado

Anomalías en la ASE serán investigadas… asegura la ASE

 

“5  puntos básicos serán investigados: el contrato de arrendamiento de computadoras; los adeudos a pensiones del estado; lo referente al festejo navideño, que no está comprobado; la nómina secreta y el estado de la investigación del hackeo de cuentas”

Por Fernanda Padilla

Rocío Cervantes Salgado, encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), indicó que ya expuso ante la Comisión de Vigilancia del Legislativo las irregularidades detectadas en el organismo auditor; además, el diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que son cinco temas los que están analizando.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado informó que son cinco puntos básicos los que serán investigados, entre ellos está “el contrato de arrendamiento de computadoras, mismo que ya fue cancelado por la actual encargada de despacho, pero está observado; los adeudos a pensiones del estado; lo referente al festejo navideño, que no está comprobado; la nómina secreta y el estado de la investigación del hackeo de cuentas”.

Mendizábal Pérez indicó que la Contraloría Interna de la ASE debe tomar cartas en el asunto para fincar responsabilidades, además hizo un llamado para que se agilicen las diligencias para que se concluya la investigación lo antes posible y así proceder a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) o en el Congreso del Estado, según sea el caso.

La encargada de despacho de la ASE puntualizó que ahora el tema se tiene que pasar a la Contraloría Interna.

Agregó que se van a abrir las carpetas de investigación por cada una de las irregularidades que se pudieron haber encontrado, “y nosotros también vamos hacer lo consecuente para conocimiento a las autoridades responsables.

Cervantes Salgado enfatizó que en el poder de la Auditoría no está ningún documento que avale la nómina secreta, “no tenemos recibos, ni comprobaciones”.

Rocío Cervantes indicó que la Auditoría aportará elementos y las autoridades van a determinar quiénes serían los responsables. Además que la Contraloría Interna de la ASE, y la Procuraduría General de Justicia investigarán el tema.

También recomendamos: Nómina secreta, pachanga navideña y otros 3 casos, investigados en la ASE

Nota Anterior

De Asalariados vs Limosneros | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

Los hackers están de moda | Columna de Víctor Hernández