#4 TiemposDeportesGame, set and match

Año nuevo, temporada nueva | Columna de Jesús Alejandro Tello

Game, Set and Match

 

El inicio de cada año marca también el inicio de la temporada de tenis profesional en todo el mundo (aunque la presente temporada haya iniciado el 31 de diciembre de 2017 debido a los azares del tiempo). Como ya es costumbre, las miradas se dirigen hacia Oceanía donde se disputan los primeros torneos del año, como Brisbane, Auckland, Sidney, junto al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en Melbourne.

Este último justo comenzó ayer domingo (aunque nuevamente por los azares del tiempo la fecha oficial de su inicio es hoy 15 de enero), y como es uno de los torneos más importantes, los reflectores se posan sobre determinadas situaciones.

Una, es que habrá nueva campeona para esta edición ya que Serena Williams anunció que no se siente al 100% para disputarlo. Recordemos que Serena ganó el título hace un año mientras tenía dos meses de embarazo. En abril decidió parar su actividad para concentrarse en el nacimiento de su hija y anunció que retornaría a las canchas en este 2018. Solo que por el momento pospuso su regreso.

Garbiñe Muguruza

De manera que entre quienes se perfilan para hacerse del título este año está su propia hermana, Venus Williams, quien tuvo una subida importante en su juego durante el último par de años. También está Simona Halep, clavada en el top ten desde hace tiempo, o la española Garbiñe Muguruza, que buscará sumar otro Grand Slam en su corta carrera luego de haber ganado Wimbledon el año pasado. Pronostico que alguna de ellas será la ganadora.

Otra situación a resaltar es la ausencia de Andy Murray, quien se sometió a una cirugía de cadera luego de arrastrar mucho tiempo problemas con ella. No lo veremos en las canchas al menos toda la primera mitad del 2018.

Por otra parte, Novak Djokovic regresa a las canchas luego de que se retirara en Wimbledon por una lesión en el codo que le requirió descanso prolongado. Aún no se encuentra físicamente al 100% por lo que no hay que descartar quedar eliminado en alguna de las primeras rondas.

Rafa Nadal, subcampeón del año pasado, tiene algunas molestias en su rodilla, lo que pudiera tener repercusiones en su paso por el torneo. Sería bastante agradable que llegara a la final nuevamente contra Roger Federer, quien se ve favorecido frente a sus rivales para poder refrendar el título. Habrá que ver si le alcanza el cuerpo y la edad para mantener el ritmo que tuvo durante el 2017. Sin embargo, varios tenistas jóvenes están empujando desde hace tiempo para abrir la competencia. Uno de ellos es Alexander Zverev que, dicho sea de paso, es mi gallo para el título, obviando que siempre me inclinaré por Federer. Pero este la está haciendo en grande con solo 20 años de edad. Sin duda será un heredero del trono tenístico.

Ya veremos en el próximo Game, Set and Match en qué termina el Abierto de Australia. Mientras tanto, a disfrutar durante dos semanas del mejor tenis del mundo.

Nos leemos pronto.

@alejandrotello

También recomendamos: Tenis desde el Cono Sur | Columna de Jesús Alejandro Tello

Nota Anterior

Guillermo del Toro: “La forma del agua” | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Por niebla, suspenden vuelos en el Aeropuerto de SLP