Columna de Adrián IbellesDeportes

El año de la cabra | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

Julio es el mes más largo para cualquier aficionado de la NFL. Regularmente para este lapso las escuadras ya han cerrado sus tryouts para agentes libres, y los novatos drafteados ya entrenan con el primer equipo, o en el peor caso, con las reservas. Pero fuera de alguna lesión emergente, o algún desacato a la ley (para más detalles consulte las últimas noticias de los Cowboys y sus dos fichitas Damien Wilson y Nolan Carroll) no pasará gran cosa hasta que comience la pretemporada el 3 de agosto en el enfrentamiento entre Chargers y Rams.

Como entremés, me quedaron ganas de explorar la lista de los mejores 100 de la temporada pasada, emitida por los mismos jugadores. Esta lista tiene una gran ventaja y es que entre colegas rinden el merecido respeto a quienes hicieron valer sus virtudes en el emparrillado.

El Top Ten lo completan Matt Ryan (QB, Falcons), Le’veon Bell (RB, Steelers), Odell Beckham Jr. (WR, Giants), Ezekiel Elliot (RB, Cowboys, ¡y además en su primer año!), Aaron Rodgers (QB, Green Bay), Khalil Mack (LB, Raiders), Antonio Brown (WR, Steelers), Julio Jones (WR, Falcons), Von Miller (LB, Broncos) y Tom Brady (QB, Patriots).

Steelers y Falcons contaron con dos presencias importantes en este conteo, aún a pesar de que los de Pittsburgh siguen sin poder completar una buena temporada, sin lesiones en su mariscal y con buenos números para finalizar la campaña. Calidad tienen, pero los resultados nada más no se les dan. Antonio Brown estuvo en el mismo lugar el año pasado, por lo que el Big Ben (o quien vaya a jugar en su lugar si se lesiona) deberá buscarlo siempre que pueda. 

Julio Jones (WR, 11) y Matt Ryan (QB, 2) de los Atlanta Falcons

Atlanta, como subcampeones, tuvieron un excelente equilibrio en todas sus líneas, lo que dejaron claro en 3 de los 4 cuartos del SB. Con un buen trabajo anímico, tienen todo para regresar en serio esta temporada.

Me extraña que solo dos defensivos llegaran a este conteo final, con la bestialidad de Von Miller (MVP del SB 50) y la fiereza de Khalil Mack, estandarte de la defensiva de los malosos. Yo incluso hubiera pensado en que Luke Kuechly pudiera haber estado mejor ubicado, igual que Kam Chancellor, quien revitalizó a los Seahawks a su vuelta tras una larga lesión.

A nadie le sorprenda que TB12 esté en el primer puesto, especialmente después del inolvidable partido que dio para el SB LI, y con mérito aparte, porque hasta el momento no se ha declarado que los balones estuvieran desinflados o que se estuvieran espiando a los rivales.

Sí quisiera mencionar que el año pasado estuvo solo detrás de Cam Newton (cuyo fantasma sigue jugando en Panthers) y que a punto de cumplir 40 años, es de verdad loable que siga ganando partidos y recibiendo el aprecio de sus colegas deportistas. Cinco Vince Lombardi después, el hombre cabra, sigue regalando a esta generación de aficionados y detractores lo mejor de su repertorio de anécdotas por recordar.

Esperemos que julio se marchite pronto, para sentir de nuevo la emoción del football.

@Adrian_Ibelles 

 

También recomendamos: Mexicanos al grito de p*** | Columna de Adrián Ibelles

 

Nota Anterior

Clima Político en Fa, 06 de Julio 2017

Siguiente Nota

Dean Martin en la encrucijada | Columna de Carlos López Medrano