México

Andrés Granier nunca se enteró de desfalco; es inocente: Luengo Creel

– Andrés Granier Melo nunca se enteró del desfalco de Tabasco, es inocente y ajeno a las acusaciones que se le hacen, sostuvo esta mañana Eduardo Luengo Creel, abogado del ex mandatario tabasqueño que convalece en un hospital de la Ciudad de México.

Aseguró que la intención de Granier es comparecer ante la PGJ de Tabasco, “pero no ante un clima de linchamiento político como el que ha generado el Gobierno del Estado en su contra”.

En entrevista a un noticiero local vía telefónica, Luengo dijo que la declaración por telégrafo que ayer hizo su defendido, es totalmente válida.

«El artículo 49 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tabasco, establece que uno de los medios legales de comunicación precisamente es el telégrafo. La realidad es que hoy en día pareciera un instrumento en desuso ante los avances tecnológicos, pero sigue siendo un medio legítimo y legal para realizar manifestaciones y comunicaciones», expuso.

Agregó que en ejercicio de este derecho «el Químico Granier declaró ante la Procuraduría con dos fines: para manifestar su posición ante la acusación que pretende formularle la Procuraduría en la que niega los hechos, niega haber participado en cualquier desfalco, y es ajeno a los hechos que investiga la Procuraduría; manifiesta su inocencia, y en este sentido, se presentó por escrito su declaración, haciendo uso también de un derecho constitucional».

Luengo insistió en la inocencia de Granier.

Acotó que si en toda la estructura de Gobierno o de operación, como lo puede ser una empresa o en el Gobierno, “alguno de los funcionarios pudiera realizar alguna conducta ilícita o cometer algún quebranto en perjuicio del gobierno o de la empresa, significa que sin conocimiento del director o del Gobernador, significa que se tiene que ir preso el Director». «Esa es la tesis que no la aceptamos», puntualizó.

granier

Nota Anterior

Supervisión a dependencia municipales para evitar riesgos sanitarios

Siguiente Nota

Es un 'escándalo' que millones mueran de hambre: Papa