DestacadasEstado

Analizarán compras ilegales del Ayuntamiento de SLP en el Congreso

El alcalde Xavier Nava habría realizado compras ilegales en el Ayuntamiento capitalino al sobrepasar los montos autorizados para adjudicaciones directas

Por: José Luis Vázquez

El integrante de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Óscar Carlos Vera Fábregat, pedirá al Ayuntamiento capitalino y a la Auditoria Superior del Estado (ASE), documentación sobre las licitaciones de contratos que ha realizado Xavier Nava Palacios.

Esto luego de darse a conocer que el edil capitalino sigue sin transparentar la compra de medicinas y combustible, contratos que se han adjudicado de manera directa, sobrepasando los montos asignados por el Poder Legislativo respecto a lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios.

“Lo que pasa es que no tenemos información, lo vi en los periódicos, pero hay que verlo en los hechos, a ver si solicitamos que nos manden todas las licitaciones o pedimos a la auditoría que nos manden copia de las licitaciones, y después ya le decimos”, dijo.

El legislador también se dirigió al presidente municipal y le aconsejó: “que tenga cuidado porque no vaya a perder su carrera política por no licitar. Si está dentro de los márgenes que le da ley pues sí, pero si se sale…”.

Finalmente, al mencionarle que Nava Palacios justifica las compras irregulares con base en la urgencia, Vera Fabregat, señaló: “eso no, tiene que demostrar la causa de su urgencia”.

Integrantes de la CMAP exigen audiencia con Xavier Nava

Nota Anterior

Iniciaron obras de rehabilitación en Hogares Ferrocarrileros

Siguiente Nota

Responsabilidad animal, nuevo curso-taller que impartirán en la UASLP