Estado

Analiza PAN en SLP a 73 candidatos a alcaldes y 46 a diputados

Para las diputaciones federales y senadurías la convocatoria permanecerá abierta hasta un día antes de la sesión de la Comisión Permanente Nacional

Por: Redacción

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, confirmó que, del 10 de enero al 10 de febrero, resultaron 133 registros de precandidatos: 73 a presidencias municipales, 46 a diputaciones locales, 9 a diputaciones federales y 5 al senado.

Dijo que esta semana iniciará el análisis de los perfiles de los aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales. Comentó que la Comisión Permanente revisará la trayectoria, vinculación social y rentabilidad electoral de los 73 precandidatos a presidentes municipales, sus respectivas planillas de mayoría y de los 46 a diputados locales.

Azuara Zúñiga destacó que hay municipios donde la militancia presentó proyectos de unidad, como Aquismón, Ciudad Valles y Xilitla, “siendo esto una muestra clara de la fortaleza de la militancia del PAN, basada en el diálogo y en la unidad”.

Para el caso de diputaciones federales y senadurías, la convocatoria fue ampliada hasta un día antes de la sesión de la Comisión Permanente Nacional, por lo que continúa la recepción de documentos.

 

También lee: #AhíNomás | Gobierno de SLP no ha podido demostrar el uso de 131 millones: Coparmex

Nota Anterior

Alianzas Políticas | Sergio Grande

Siguiente Nota

Chapulines | Sergio Grande