Amotac toma Carretera a Matehuala por Gasolinazo

10:55 10-enero-2017
Amotac toma Carretera a Matehuala por Gasolinazo

Actualización | 13:00 hrs.

 

Los transportistas continúan su movilización a través de la carretera 57, con dirección a Querétaro, para posteriormente llegar a la Ciudad de México, donde exigirán a las autoridades que se tomen en cuenta sus intereses en el alza de los combustibles. La Policía Estatal acompaña la manifestación, e informan que el tráfico es lento debido a la utilización de los transportistas del carril central de la carretera.  

 Actualización | 13:50 hrs.
Al cruzar el km 196+500 de la carretera (57) San Luis Potosí- Querétaro los agremiados de AMOTAC con sus respectivos vehículos entraron a la jurisdicción de la POlicía Federal, utilizando dos carriles de circulación.

Hasta el momento 100 vehículos aproximadamente entre tractocamiones y autobuses se desplazan en la comitiva.


Transportistas y empresarios pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de Carga, se manifestaron en la carretera a Matehuala, con el fin de denunciar el alza de la gasolina y como esto ha venido a afectar sus negocios de forma significativa.
 
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de Amotac, mencionó que Con este incremento al combustible se han incrementado en un 17 por ciento los gastos del servicio de cabotage, sumado a esto las refacciones y las unidades están valuadas en dólares y con el encarecimiento de la moneda americana también ha venido a mermar la situación de los transportistas.
 
Añadió que Amotac está apostando por una manifestación pacífica que abarca varios estados de la república como lo son Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Torres Mendoza dijo que actualmente los transportistas están invirtiendo más de un 60 por ciento para poder tener un ingreso, por lo que exhortarán al congreso de los distintos estados para que se nivele esta situación.
– 
“Estamos cansados de que esta situación no mejore, es ilógico que suba el combustible siendo que nosotros lo compramos a medida que  transportamos, si no tenemos viajes por obvias razones no vamos a poder adquirir gasolina”.
– 
Por su parte, María Esther Cuevas Viveros, empresaria, señaló que las empresas del rubro de agencias de viajes han notado una importante baja en la clientela y que los proveedores transportistas de han visto en la necesidad de incrementar sus precios, por lo que este rubro empresarial se ha visto notablemente afectado.
Añadió que seguirán en la lucha para buscar que se baje el precio de la gasolina, y en caso de no ser escuchados se seguirán manifestando hasta lograr su cometido.
 

Más Noticias

 
Comentarios