DestacadasEstado

AMLO y Carreras prometieron más inversión en la zona Huasteca de SLP

Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los Programas Integrales del Bienestar en Ciudad Valles, donde prometió que habrá más inversión en la zona

Por: Redacción

En el marco del arranque de los Programas Integrales del Bienestar en el municipio de Ciudad Valles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguraron que se fortalecerá la inversión en la región Huasteca, así como el posicionamiento del turismo y el campo como principales motores de la economía.

Durante el evento, López Obrador se comprometió a modernizar la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale que se inauguraría en 2021.

Carreras López destacó la voluntad del gobierno federal para establecer programas de impacto social, por lo cual refrendó el apoyo de las y los huastecos, y añadió que solo a través de la unidad es que se logrará construir un México más igualitario.

Por otra parte, López Obrador detalló que en 20 municipios de la región se implementan las pensiones universales para personas adultas mayores y con discapacidad, becas para estudiantes del nivel básico y media superior, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para universitarios.

Agregó que las Tandas para el Bienestar otorgarán créditos a la palabra a pequeños comerciantes y artesanos, en tanto que el programa Sembrando Vida, plantará 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar empleos permanentes durante el sexenio.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que la zona es atractiva por sus bellezas naturales, pero que contrasta con municipios donde 8 de cada 10 habitantes viven en la pobreza. “Lo que busca esta dependencia, es combatir la desigualdad y marginación para lograr la justicia social”, concluyó la funcionaria.

A esta ceremonia asistieron el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; la senadora Leonor Noyola Cervantes; alcaldes y alcaldesas de la huasteca; integrantes del gabinete estatal; beneficiarios de los programas y habitantes.

Reunión entre estados del Bajío impulsará la competitividad: Coparmex

Nota Anterior

Atlético de San Luis venció a Alebrijes y clasificó a liguilla

Siguiente Nota

Ambudog aplicará 20 mil vacunas antirrábicas en Soledad; ¿en qué colonias?