DestacadasMéxico

AMLO también canceló programa de comedores comunitarios

López Obrador dijo: “se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción”

Por: Redacción

En rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador comunicó que como parte de la “limpia” de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos, se retiró el presupuesto para 5 mil comedores comunitarios.

Señalo que dichos programas estaban supuestamente dirigidos a gente de escasos recursos, sin embargo, no llegaban a ellos.

El presidente de México dijo: “Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”.

Además, aseguró que presentará un informe para dar a conocer la manera en que se manipulaban estos programas sociales.

Por su parte, el medio El Universal dio a conocer esta mañana que el programa ofrecía una opción alimentaria para más de medio millón de personas de escasos recursos.

Indica que al revisar el presupuesto de egresos de la Federación 2019, el programa ya no se encuentra enlistado, pero que su presupuesto en 2018 fue de 3 mil 205 millones 757 mil 494 pesos. El cual aumentaba cada año, pues en 2014 fue de mil 555 millones 500 mil pesos.

Señala que los comedores comunitarios funcionaban desde 2013 y tenían un costo de 10 pesos por ración. Tenían acceso niños de 0 a 11 años, estudiantes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como adultos mayores de 65 años y en situación de vulnerabilidad.

 

También lee: Recuperaron 44 vehículos robados la semana pasada en SLP

Nota Anterior

Recuperaron 44 vehículos robados la semana pasada en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Terceros, responsables del Draexlgate en SLP: Carreras