DestacadasMéxico

AMLO sigue puntero en encuestas. Meade ya rebasó a Anaya

El candidato del PAN se estancó en las últimas semanas

Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido de José Antonio Meade, de acuerdo a la última encuesta publicada por el periódico El Financiero. El candidato de Morena alcanza un 42% de los respaldos, por 24% de Meade.

Más atrás, en tercer lugar, aparece Ricardo Anaya, que cuenta con 23% de las preferencias. La independiente Margarita Zavala alcanza un 7% de las mismas.

Otra encuesta, realizada por el corporativo POP Group, repite el orden de las preferencias entre la población: Andrés Manuel López Obrador con 31%, José Antonio  Meade, 24% y Ricardo Anaya en tercer lugar con 22%.

En un sentido parecido se expresó la última encuesta del portal SDPnoticias-México Elige, donde Andrés Manuel López Obrador aparece como claro puntero con 39.5% de intención de voto, seguido por José Antonio Meade con un 25.6%. Ricardo Anaya se encuentra como tercero con un 19.9% según el mismo estudio, mientras que Margarita Zavala con un 9.6%.

El caso de Ricardo Anaya resulta significativo. Acaso debido a recientes escándalos y señalamientos por presuntos casos de corrupción, ha perdido la segunda posición en la que se encontraba hace unas semanas, aunque la competencia permanece abierta.

También recomendamos: #Elecciones2018 | Indecisos prefieren a Meade, asegura casa encuestadora

Nota Anterior

Meade vendrá a SLP en mayo

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 2 de abril para SLP