México

AMLO se reunirá con el secretario de Estado de EU; no hablarán del muro

Mike Pompeo, Jared Kushner y Steven Mnuchin se reunirán con López Obrador en la colonia Roma.

Por: Redacción

El próximo viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunirá con el secretario de Estado y otros funcionarios de Estados Unidos. Los temas a tratar serán la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), migración y seguridad, aunque el tema del muro fronterizo estará fuera de la agenda.

Durante una rueda de prensa, Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que la reunión se celebrará en las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Los funcionarios estadounidenses que acudirán a la reunión serán Mike Pompeo, secretario de Estado; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; William Duncan, ministro Consejero encargado de Negocios en la administración de Trump, así como el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner.

“(Trump) vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo. Ustedes ya conocen cuál es nuestra postura, pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo y bienestar en nuestro país”, dijo López Obrador.

Finalmente, sobre la reunión que sostendrá en Puerto Vallarta, López Obrador aseguró que viajará en un vuelo comercial y se hospedará en el mismo hotel en el que estuvo cuando visitó el lugar siendo candidato presidencial.

“La gente quiere que haya un cambio verdadero; se votó por una transformación, entonces se van a hacer todos los cambios que se requieran para cumplir con todos los compromisos que hicimos durante la campaña”, finalizó.

Con información de: Animal Político 

Recomendamos leer también: 

Reunión de Esquivel y Ramírez fue a título personal: AMLO

 

Nota Anterior

Trabajadores de SEGE toman cursos para afrontar el estrés laboral

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Francia: un monumento ambulante de futbol