México

#NoAlFracking | Hasta AMLO se opone al fracking en la Huasteca

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo se dijo preocupado por esta práctica extendida en la Huasteca mexicana

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se opuso al fracking como método de extracción de petróleo en la Huasteca, esto durante una conferencia de prensa la tarde de este martes.

A pregunta expresa de una reportera, sobre si no le preocupaba a López Obrador que Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarrollaran un programa de fracking en esta zona del país, el virtual presidente electo descartó utilizar este método de extracción de hidrocarburos una vez que asuma el cargo.

“Me preocupa mucho lo que está sucediendo, ojalá y todos hagamos conciencia sobre la gravedad de utilizar este método, el gran fracaso que ha significado la política neoliberal, el daño que se le ha hecho a todo México”, mencionó López Obrador.

Si bien el virtual presidente electo no se refirió explícitamente al caso que se dio a conocer en San Luis Potosí, cabe mencionar que en redes sociales circuló un documento donde la Sedena autorizó a Pemex utilizar material explosivo en la exploración y extracción de hidrocarburos en Ébano, San Antonio, Tamuín, Tanlajás y San Vicente.

Sobre este tema, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, reconoció no tener información respecto del tema; mientras tanto, en change.org se están recabando firmas para impedir esta práctica en la Huasteca potosina.

Lee también: 

Pide TEPJF información de líneas que hicieron llamadas anti-AMLO

Nota Anterior

Cereal y botana, los últimos productos hechos por alumnos de la UASLP

Siguiente Nota

El 10 de agosto planean votar cuentas ligadas a la "ecuación corrupta"