México

AMLO envió nuevas ternas para la CRE… repitió a 11 de 12 candidatos

Solo uno de los integrantes de las cuatro nuevas ternas no forma parte de quienes ya fueron rechazados por el Senado para ocupar una vacante en la CRE

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes al Senado cuatro ternas para cubrir el mismo número de vacantes en el Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero repitió a 11 aspirantes previamente rechazados por el propio Senado el 21 de marzo pasado.

Sólo un integrante de las nuevas ternas no había comparecido ante la Comisión de Energía del Senado durante febrero pasado. Se trata de Ignacio Vázquez.

Los otros aspirantes ya habían comparecido ante la Comisión de Energía entre el 13 y el 14 de febrero pasados, pero ninguno alcanzó la mayoría calificada ante el Pleno del Senado. 

Cabe recordar que el lunes pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, lamentó las descalificaciones contra las ternas que envió López Obrador desde el mes pasado. 

En entrevista, criticó que “a partir de una respuesta que dio uno de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía, se descalificó a todos, se les ofendió”.

Con información de: Aristegui Noticias

Arrestaron al expresidente de Brasil, Michel Temer, por el caso “Lava Jato”

Nota Anterior

IMSSLP alerta; ¿cómo identificar los síntomas de epilepsia?

Siguiente Nota

Encontraron restos humanos en Aquismón, la víctima falleció hace 1 año