DestacadasMéxico

¿AMLO comparó a los pobres con «animalitos»?

– Las redes sociales se incendiaron tras las declaraciones del mandatario 

 

Tras la conferencia matutina de Anrés Manuel López Obrador, además de ser señalado por las fallas técnicas que hubo, también fue blanco de críticas en las redes sociales por unas polémicas declaraciones en las que sugirió una comparación a la gente pobre con animalitos.

En determinado momento de la conferencia señaló: “Está claro que la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno. Hasta los animalitos que tienen sentimiento, ya está demostrado, ni modo que se le diga una mascota, a ver, vete a buscar tu alimento, pues se le tiene que dar su alimento, si pero, en la concepción neoliberal, todo eso es populismo, paternalismo…”.

Esas declaraciones encendieron las redes, donde los detractores de AMLO le pidieron que ofrezca “disculpas” y consideraron “grave” e “indignante” la comparación.

También hubo quien le replicó que justicia es que no se le pongan obstáculos a los pobres para que ya no “dependan de sus limosnas disfrazadas de ayuda económica”.

 

Nota Anterior

Al menos 9 muertes por influenza en SLP: SSA

Siguiente Nota

Fue asesinado por su propia sangre