Alza al camión: PAN dice no; nomás poquito dice PRD

15:43 05-Enero-2017
Alza al camión: PAN dice no; nomás poquito dice PRD

Las perspectivas sobre el incremento en el precio del transporte público varían entre las bancadas del Congreso

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Sergio Desfassiux Cabello, reconoció que por disposición de la Ley Estatal del Transporte se establece el ajuste obligatorio de las tarifas del transporte público los días 15 de enero de cada año de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El diputado insistió que el Congreso del Estado no tiene facultad alguna para autorizar un aumento, pues esta es una facultad que compete a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

Desfassiux consideró que el ajuste no deberá pasar de los 40 centavos, por lo que invitó a las autoridades estatales y a los permisionarios que busquen en el aumento el beneficio de la economía de los ciudadanos. Dijo que San Luis Potosí, se ubica en los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto la calidad del servicio del transporte.

De igual manera, advirtió que en 2017 se eliminará el uso del sistema Boletur para dar lugar a dos nuevas empresas de prepago que permitirán generar descuentos a varios sectores de la sociedad, principalmente estudiantil y de la tercera edad.

PAN SE OPONE AL INCREMENTO

Por su parte, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado se pronunció en contra del aumento a las tarifas del transporte público, al considerar que esto afectaría la economía de los ciudadanos.

El diputado Enrique Alejandro Flores Flores, pidió a las autoridades y al estado que realicen un esfuerzo mayor para buscar un esquema por el cual se pueda retrasar el alza, a pesar de los incrementos actuales en el precio de los combustibles.

El legislador dijo que a pesar de lo establecido por la ley, es factible gestionar por parte de las autoridades una prórroga, y solicitarle a los transportistas que sacrifiquen sus ganancias en pro de los usuarios.

 

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