Ciudad

Alumno de la UASLP desarrolla proyecto de estudio sobre artritis reumatoide

– El proyecto, consiste en la medición de biomarcadores, que desde hace unos años se comenzó a ver que tenían implicación en las enfermedades reumáticas.

 

 

La Facultad de Medicina de la UASLP desarrolla un proyecto de estudio sobre la medición de micro partículas en orina y sangre en pacientes con artritis reumatoide activa con tratamiento contra pacientes con artritis reumatoide no activa con tratamiento, desarrollado por el estudiante de 5to año de la Facultad de Medicina de la UASLP Adolfo Sanroman Flores.


El proyecto, según explica el alumno, consiste en la medición de biomarcadores, que desde hace unos años se comenzó a ver que tenían implicación en las enfermedades reumáticas, las cuales son auto inmunes, estos biomarcadores transportan antígenos que tienden a mediar la respuesta inflamatoria; por ello pretenden ver si las partículas pueden funcionar para medir la actividad clínica de la enfermedad, pues algunos estudios han determinado que estas partículas están elevadas en los pacientes con enfermedades reumáticas, con lo que se pretende medir la actividad clínica.


Dentro de esta investigación se tiene como objetivo encontrar si hay alguna relación entre la actividad clínica de la enfermedad artritis reumatoide y la medición de las micro partículas, así como ver si es factible su uso para predecir la actividad, así como su tratamiento.


Algunas de las actividades que han realizado son la lectura de artículos para conocer información, así como realizar un protocolo, asistir a clases de medicina interna y de reumatología, el proyecto comenzó desde hace un mes.


La investigación está asesorada por el reumatólogo y doctor en medicina interna Carlos Abud Mendoza quien también es jefe del departamento de reumatología.


El estudiante destacó que algunas de las cosas que ha aprendido en este proyecto es la elaboración del protocolo y aprender de la manera en que deben pensar los investigadores, en la actualidad para promover el crecimiento del país es necesario que se tome la investigación, pues profesionalmente se realizará el crecimiento del país a través de este tipo de proyectos.

Previous post

Inauguran tortillería subsidiada en la colonia Rivas Guillén

Next post

Se entregarán 120 mil paquetes de útiles escolares: Ayuntamiento