#4 TiemposColumna de Felipe Donato

El Altiplano: entre policías ineptos y campañas tramposas | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

Reconocimiento. Es el que la población de Salinas hace a los elementos del Ejército Mexicano destacados en el municipio y es que los comentarios en general son en el sentido de que desde su llegada se vive con mayor paz y tranquilidad.

Arrepentido. Miembros del equipo de campaña de Marcos Esparza candidato del PAN por la diputación por cuarto distrito, han hecho saber que su jefe, en un tono de  voz muy bajo, suele comentarles que escogió mal a su suplente, en este caso el ex presidente municipal Teódulo Contreras Martínez, y es que cuentan que el ex edil, no logra reunir ni veinte personas para que el candidato pueda dar su mensaje cuando cuando llega a Salinas.

No cumplieron. Una de las demandas más importantes que la población de Villa de Ramos hizo durante tres años a la actual administración fue por el tema de la inseguridad y violencia que se desató en el municipio. Sin embargo, la población nunca fue escuchada, el resultado está a la vista de todos, la gente tiene miedo a ser asaltada en las carreteras, en sus hogares en sus negocios, nadie se salva  y esto ya sucede a cualquier hora del día… ¿y las autoridades?

Así no se puede. Revisando el perfil del director de la Policía Municipal y Tránsito de Villa de Ramos, Narciso Velasco Gutiérrez, no se encontró que haya pertenecido a alguna corporación policíaca, ni Estatal ni Federal, menos a las fuerzas armadas. Es más, ni siquiera que hubiera realizado algún curso con algún agrupamiento de boy scouts. Con estos servidores públicos, es bastante obvio por qué la inseguridad en Villa de Ramos está a la alza día con día.

Nada asegura que cumpla. Una promesa tramposa de campaña es la que está realizando la candidata del partido verde en Salinas, Diana Salas, y es que en sus mítines  se pone a firmar en una hoja de papel compromisos que de llegar a la presidencia supuestamente cumpliría. Sin embargo, habrá que recordarle que muchos políticos anteriormente han hecho lo mismo ante un notario público y no cumplen, lamentablemente esto sucede cada tres años, la realidad en la mayoría de los casos llega como un balde de agua fría, cuando ya con el poder en sus manos los políticos se olvidan de todo y de todos, sin que después exista  poder humano que haga cumplir su palabra empeñada, así de simple.

También recomendamos: El gandallismo de Toño Páez | Columna Felipe Donato

Nota Anterior

Quieren ser diputados, pero desprecian ley electoral | Colaboración de Miguel Ángel Paisano

Siguiente Nota

Dejan el cadáver de una mujer tirado por la carretera a Rioverde en SLP