DestacadasEstado

#Altiplano | Encuestas “patito” inundan Salinas

Pese a las quejas, el Ceepac ha guardado silencio. Ciudadanos señalan una elección desequilibrada

Por Redacción

 

En el municipio de Salinas, en el altiplano potosino, varios candidatos han denunciado la aparición de encuestas falsas en las que se favorece a distintos aspirantes a la alcaldía y solo causan confusión entre los ciudadanos. Estas encuestas circulan de teléfono a teléfono por medio de redes sociales, sin que las supuestas “casas encuestadoras” se puedan rastrear.

Algunos salinenses han realizado señalamientos en contra del candidato del PRI a la presidencia municipal, Antonio Páez Galván, por supuesta compra de votos y la realización de otro tipo de delitos electorales, sin embargo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) , acusan, se ha mantenido omiso y no ha emprendido acciones para emprender alguna investigación o sancionar a los responsables.

Algunos de los aspirantes a la presidencia municipal han hecho pública su molestia con el Ceepac, además, han referido que su inacción es debido a que varios de los consejeros que conforman este órgano han manifestado su simpatía por el abanderado priista. Los aspirantes incluso manifestaron que no ha servido de nada el ir a quejarse pues la respuesta es siempre la misma” lo vamos a ver o estamos investigando”.

Tanto ciudadanos como participantes de la elección, lamentaron la manera en la que se ha manejado la situación y a señalaron que, a dos días de la elección, no se haya buscado resolverla. A modo de analogía futbolera, algunas voces señalan que es una lástima para la democracia que no se marquen las múltiples faltas cometidas por un equipo que realiza cualquier artimaña con tal de ganar el partido.

También recomendamos: #AhoraSí | Pide INE seguridad en elecciones tras asesinato en Vanegas

Nota Anterior

#Elecciones2018 | Compra de votos: ¿El fraude por anticipado?

Siguiente Nota

#Perfiles | Gallardo y Nava, del truene a la lucha por el poder (Parte I)