DestacadasEstado

#Altiplano | Denuncian desabasto de agua en Salinas

Vecinos de la colonia Francisco Páez tienen que acarrear agua de otros lugares

Por: Redacción

El problema de desabasto de agua en Salinas de Hidalgo es un problema que durante varios años ha agobiado a la población. Aunque la última administración ha intentado deslindarse de la situación, el conflicto continúa en distintas zonas y cada determinado tiempo resurge como tema en la agenda del municipio.

La crisis se concentra en la distribución de agua a través de la tubería, misma que de pronto desaparece por días sin mayor explicación.

Tal es el caso de la colonia Francisco Páez, en donde el desabasto de agua se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, quienes reportan que en distintos periodos de las últimas semanas se han visto privados del vital líquido.

La zona es habitada por personas de todas las edades, pero el peor trago se lo han llevado adultos de la tercera edad quienes ante la urgencia han tenido que transportar ellos mismos el agua desde otros lugares donde gozan del servicio que a ellos se les niega.

Refiriéndose al servicio de agua, una mujer de la tercera edad comentó ante la televisión local que aunque el desabasto es algo cotidiano, ahora se ha acentuado. “A veces sí se tarda un día o dos, pero viene… y ya hace tres días que no tenemos. Parece que me comentaron que algo había pasado con una bomba pero la verdad no sabemos si sea cierto o no”.

Debido a que parte de la colonia se encuentra en una subida, el transporte de agua a través de particulares se complica en un dilema que empieza a desesperar a la gente. Sobre todo porque las últimas administraciones municipales no han estado a la altura del reto que tienen enfrente.

Con la complicidad de los alcaldes, el agua se ha usado de mala manera por parte de grupos privilegiados, mientras que el pueblo sigue batallando y gastando dinero de manera sostenida por uno de los bienes fundamentales para cualquier vida.

En tiempos recientes La Orquesta reportó que con la complacencia y permiso del presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía por el PRI, Antonio Páez Galván, habitantes de la cabecera municipal se están robando el agua para uso ganadero, una grave omisión por parte de la autoridad que privilegió a una parte de la población en detrimento de otra.

También recomendamos: #Altiplano | Robo de agua en Salinas… bajo el auspicio de Toño Páez

Nota Anterior

#ElCoro | Aviadores, gobernadores de medio turno, encuestas pagadas y candidatos perezosos

Siguiente Nota

En México, presidenciables discriminan a comunidad LGBT