DestacadasEstado

#Altiplano | Candidatos del PAN fomentan violencia en Villa de Ramos

Un conato de linchamiento fue montado por los candidatos del PAN Erick Espino y Marcos Esparza

Por Redacción

La mañana del miércoles en la comunidad de Salitral de Carrera en el municipio de Villa de Ramos, estuvo a punto de ser linchado el activista político Moisés Martínez a manos de una turba iracunda incitada por los candidatos del PAN, Erick Espino y Marcos Esparza.

El episodio de violencia comenzó la tarde del martes, cuando al salir de la comunidad de Salitral, el activista,  Moisés Martínez, fue acusado de presuntamente conducir su camioneta temerariamente en contra del ex candidato a la presidencia municipal de Villa de Ramos, Guadalupe López, asunto que no pudo ser comprobado.

No obstante, Guadalupe López acusó injustificadamente a Moisés Martínez por presuntamente atentar contra su vida y por eso al día siguiente, acompañado del ex comisariado ejidal Rafael Ortiz Ortiz, incitaron a la violencia en el salón ejidal a los habitantes de la comunidad mencionada para que los acompañaran a sacar de su casa al priista con intenciones de lesionarlo o incluso matarlo.

El fondo del asunto radica en que Moisés Martínez es activista de Abraham Villa Ortega, candidato del PRI a la presidencia municipal, en tanto que Rafael Ortiz Ortiz y Guadalupe López apoyan abiertamente al candidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a la misma alcaldía, así como a Marcos Esparza, candidato a diputado local.

De acuerdo a la información y entrevista que dio el señor Juan Ortiz Becerra, candidato a regidor en la planilla de Abraham Villa Ortega, fue alrededor de las cuatro y media de la tarde, cuando unas personas le hablaron por teléfono para decirle que unas 150 personas se dirigían a la casa de Moisés para sacarlo y echarlo de la comunidad de Salitral.

El también activista político, señaló que de inmediato se fue a el domicilio de esta persona y rápidamente fue sacada del pueblo en una camioneta para cuidar su integridad.

Sin embargo cuando llegaron estas personas, hicieron caso omiso y obligaron a la persona dueña de la casa, a que la abriera para checar que a quien buscaban ya no estaba en el lugar.

El señor Juan Ortiz, aseguró que este clima de terror, confrontación, y agresión a las personas, activistas, que van a votar por el candidato de el PRI, Abraham Villa, es alentada y encabezada por el candidato a la presidencia por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, Erick Espino y El candidato a la diputación local Marcos Esparza, “prueba es que en los videos y más fotos que están circulando por la red, aparece el coordinador general de la campaña de Erick Espino y de  Marcos Esparza el señor Gonzalo Mata, el ex Comisariado Rafael Ortiz Ortiz, los jueces auxiliares Juan López y Efraín Nájera, ordenando a la gente que iba con ellos a que nos agredieran y a que entregáramos a quien según ellos trataron de lastimar al ex candidato Guadalupe López.

El candidato a regidor en esta contienda dijo que los candidatos ya mencionados están realizando este tipo de acciones, por que saben que el día domingo van a perder la elección, “toda su campaña ha sido de ataques a nuestro candidato Abraham, ante la falta de propuesta para sacar a Villa de Ramos del atraso en el que lo tenían, su única arma ha sido la descalificación”.

El activista hizo un llamado a Erick Espino y Marcos Esparza para que no sigan adelante con su estrategia de miedo, y se comporten como unos verdaderos demócratas, eso espera la gente de Villa de Ramos.

También recomendamos: #Altiplano | La pobreza en Villa de Ramos es mi enemiga: Abraham Villa Ortega

Nota Anterior

#Elecciones | Se acabaron las campañas. El balón está en los indecisos

Siguiente Nota

Abandondan camioneta después de robar 300 mil pesos en joyas y dinero en Soledad