DestacadasEstado

#Altiplano | Aún puedo ganar la presidencia de Salinas: Victoria Rodríguez

La candidata del PAN desestimó la desbandada en su partido

Por Felipe Donato

Pese a una casi nula presencia en las campañas políticas, la candidata a la alcaldía por el partido Acción Nacional, Victoria Rodríguez, aseguró que sigue fuerte y que tiene un 80 por ciento de probabilidades de ganar la contienda y ser la próxima presidenta municipal de Salinas.

Sin embargo, en entrevista para La Orquesta, la candidata reconoció que sí hubo desbandada de muchos líderes panistas y que incluso en estos momentos están pidiendo el voto para otros candidatos. No obstante consideró que eso no la ha debilitado. “Unos se fueron pero otros están llegando y es esa gente la que me está apoyando y con ellos ganaré el próximo primero de julio”.

Respecto a si su candidatura fue impuesta por el ex presidente municipal Teódulo Contreras, y si eso fue la causa del rompimiento con las bases, la candidata aseguró que ese rumor es totalmente falso, pues el comité directivo estatal fue quien ofreció postularla como su abanderada. ”Claro, yo acepté porque quiero un mejor Salinas para todos y por eso estoy luchando”, dijo.

En cuanto a la incongruencia que pudiera existir por parte del candidato a la diputación por el cuarto distrito Marcos Esparza, mismo que está pidiendo el voto para ella y al mismo tiempo para Salvador Hernández, Victoria Rodríguez señaló, que para ella no es problema que lo haga así el candidato a la diputación, pues ese fue el acuerdo con el partido en Salinas desde un principio” a mi me dijo yo le voy a decir a la gente que vote por usted y Chava y que la gente decida”.

De los proyectos que tiene para sacar del atraso en el que se encuentra la Perla del Salado, como también es conocido Salinas, la candidata del blanquiazul dijo que la prioridad son cuatro cosas: llevar agua dulce a los hogares, brindar mejor seguridad, apoyar fuertemente la educación en todos sus niveles con más becas a quienes vayan a estudiar a nivel superior y, por supuesto, el tema de la falta de atención médica en todo el municipio. Para resolver esta última problemática comentó que es necesario aplicar más recursos  mediante la contratación de más personal médico y medicinas para la gente.

Para finalizar, la abanderada del PAN aseguró, que en la cuestión del sueldo ella solo lo bajaría un 25 por ciento y el resto lo donaría para atender algunas necesidades más apremiantes de la población.

También recomendamos: #Salinas | La perredista Marielena Cardona niega declinar a favor de Toño Páez

Nota Anterior

#Altiplano | En Salinas, las dádivas electorales se disfrazan de “apoyos municipales”

Siguiente Nota

Si Páez fracasó con el PRI en los Pinos, con AMLO hará aún menos: Sergio Martínez