DestacadasEstado

#Altiplano | Advierten sobre compra de votos con billetes falsos en Salinas

Acusan al PRI de coartar el derecho a votar

Por Redacción


A menos de veinte días de que se lleve a cabo la contienda electoral, ciudadanos de Salinas han denunciado que han sido víctimas de actos intimidatorios para coartar el derecho al voto. Es el caso de la señora “N”, quien prefirió reservar su identidad. Ella indicó que en varias ocasiones ha recibido llamadas en donde le indican que de no votar por el Partido Revolucionario Institucional un grupo de la delincuencia organizada llegará a su casa para hacerles daño.

Aunado a este suceso, vocales del Programa Prospera han denunciado que Hiram Ventura, delegado de dicho programa, ha dado la indicación de que deben de votar por el tricolor, ya que de no son favorecidos se eliminara el programa. Informaron que en fechas pasadas, personal de Prospera realizó una reunión externa en donde obligaron a las vocales a comprometerse en promover el voto para el PRI con la finalidad de que no se les retire el apoyo.

De la misma forma, algunos ciudadanos indicaron que el Partido Revolucionario Institucional se ha modernizado en la compra de votos, pues ya no se entregarán despensas, sino como pasó hace 6 años en el Estado de México durante la campaña Enrique Peña Nieto, se entregarán tarjetas “rosas” para ser canjeadas por alimentos.

Una situación aún más grave es la que han apuntado algunos ciudadanos, quienes aseguran que ya se preparan centenares de billetes falsos para ser entregados por el Partido Revolucionario Institucional durante la jornada electoral. Quienes pretendan vender su voto tendrán que pensársela dos veces. Puede que les den gato por liebre.

También recomendamos: #Altiplano | En Salinas, las dádivas electorales se disfrazan de “apoyos municipales”

 

 

Nota Anterior

#Elecciones2018 | Marco Gama se proclamó ganador del debate

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 12 de junio para SLP