Estado

Alistan operativo de ayuda por probable paso de migrantes por SLP

El gobierno estatal se reunió con diversas dependencias para llevar a cabo operativos de apoyo a migrantes de la caravana

Por: Redacción

Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno del Estado, encabezó la mesa de trabajo para dar seguimiento a la caravana de migrantes de diversas nacionalidades que recorre México.

Este grupo se conforma por autoridades estatales, federales y municipales, así como la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cruz Roja Mexicana y las representaciones consulares de los países centroamericanos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los protocolos que se acordaron implementar en la mesa de trabajo son atención a niñas, niños y adolescentes no acompañados y acompañados, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, para su atención inmediata, con los que trabaja el Sistema DIF Estatal, así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que además cuentan con el aval de Organismos Internacionales.

Se determinó que hay que reforzar los esquemas de atención en cuanto a la salud de los integrantes de la caravana, con la finalidad de atenderlos de manera oportuna y evitar posibles epidemias, además de brindar atención psicológica.

También se establecieron esquemas de monitoreo permanente en cuanto a grupos de migrantes que ingresen previa y posteriormente a la caravana, para brindarles albergue, atención y acompañamiento.

Recomendamos leer también:

DGSPM capacita a mas de 4 mil niños y jóvenes con programas preventivos

Nota Anterior

Piden protocolos de atención para discapacitados en oficinas de gobierno en SLP

Siguiente Nota

Anterior legislatura dejo un cochinero en la Jucopo: Hervert Lara