Estado

#LaCalor | Alertan por temperaturas de hasta 40 grados en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar enfermedades y accidentes por las altas temperaturas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana en San Luis Potosí, el termómetro alcanzará hasta los 40 grados centígrados en zonas de la Huasteca y superior a los 30 en la capital del estado.

De acuerdo a la alerta de la Comisión Nacional del Agua, se podrían presentar vientos con rachas supriores a los 50 kilómetros por hora en varias zonas del estado.

Ante estos pronósticos, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes.

Sobre las altas temperaturas, la Coordinación Estatal de protección Civil recomendó mantenerse hidratado, beber agua natural aún y cuando no se tenga sed, no pasar largos periodos bajo el sol para evitar el llamado “golpe de calor”, no dejar personas o animales dentro de autos bajo el sol, aun cuando se dejen los vidrios abajo, mantener refrigerados los alimentos y tener mucho cuidado cuando se coma en la vía pública.

Finalmente, ante la posibilidad de que se presenten vientos fuertes, solicitó a la ciudadanía no dejar objetos en balcones o cornisas que pudieran salir volando con las ráfagas de viento, suspender trabajos en alturas y dar aviso al número de emergencias 911 en caso de detectar algún riesgo como un árbol o espectacular a punto de caer.

Temperaturas de 35 grados en abril y mayo causarán estiaje en SLP

Nota Anterior

Atlético de San Luis se prepara para encarar a Dorados de Sinaloa

Siguiente Nota

Más de 1000 policías resguardarán las 4 zonas de SLP durante Semana Santa