El Mundo

Alerta en Honduras y el Caribe tras terremoto de 7,6 grados

En las últimas horas del martes 9 de enero, un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, principalmente Honduras y Cuba, provocando una alerta por tsunami que podría afectar a PanamáPuerto Rico y otros territorios, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se efectuó a las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y con unos 33 kilómetros de profundidad.

 

Descartan alerta por Tsunami en México

El sismo se llegó a sentir en Quintana Roo, aunque sin daños. Las autoridades han solicitado a la población que se mantengan alertas ante las réplicas, pero rechazaron que haya peligro por un posible tsunami, derivado del siniestro. 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, envió un mensaje en Twitter para informar sobre la situación local: “Activamos protocolos de Protección Civil, hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Honduras que se sintió en Quintana Roo”.

También recomendamos: Sismo de 6 grados sacude Ecuador

 

Nota Anterior

El padre de Cenicienta... | Columna de Xalbador García

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 10 de enero para SLP