Estado

Alerta de Género tendrá presupuesto…hasta el otro año

Esto se debe a que el recurso debe ser otorgado por el Gobierno del Estado. 

El secretario General de Gobierno del estado, informó que el presupuesto estatal tendrá una partida especial para el tema de la Alerta de Género, «pero eso se hará hasta el presupuesto 2018». 

El funcionario indicó que el recurso para la Alerta lo debe brindar el Gobierno del Estado, sin embargo, aún no cuentan con un presupuesto, «todavía tenemos que llegar a una conclusión, pero se debe dar lo que sea necesario, se va a convertir en un fondo revolvente».  

Leal Tovías, explicó que se hará una represupuestación para un recurso base, «pero será un fondo revolvente para que nunca falte». 

Reconoció que el jueves pasado tendrían una reunión con los alcaldes de los municipios donde se declaró la Alerta de Género, «pero se tuvo que suspender porque la mitad de los municipios estaban en la Huasteca, y tuvieron que atender el problema del ciclón», justificó.  

El secretario, aseguró que este jueves llevarán a cabo la próxima reunión para tratar el tema, además de que enfatizó que el Ayuntamiento capitalino ha estado asistiendo a las diferentes reuniones que han llevado a cabo, sin embargo, al secretario general municipal, Antonio Aranda Martínez, declaró que solo han sido convocados a una. 

Aranda Martínez, puntualizó que dentro de esta reunión no se les brindó ninguna instrucción, ya que en la primera y única reunión a la que fue invitado, solo les explicaron de qué trataba la Alerta de Género.  

El funcionario estatal,  reviró que desde el primer día sé les dio instrucciones de lo que les corresponde a cada ente, entre ellos los ayuntamientos, y añadió que en la próxima reunión con los presidentes municipales y con sus coordinadores de la Alerta de Género analizarán el seguimiento del tema.

 

También lee: Al gobierno no le importa la Alerta de Género: diputada

Nota Anterior

PAN convoca a consulta ciudadana rumbo a 2018 en SLP

Siguiente Nota

Se amparan madres de niña discriminada