Estado

Alerta de Género tendrá presupuesto especial, pero no se sabe cuál

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo que existe un presupuesto considerado para la Alerta de Género y otros sectores vulnerables

Por: Xochiquetzal Rangel

José Luis Ugalde, titular de la Secretaría de Finanzas, indicó que cinco programas transversales para beneficio de grupos vulnerables, entre ellos la Alerta de Género, tendrán una partida para el ejercicio fiscal del próximo año, aunque el gobierno estatal está esperando que el Congreso de la Unión apruebe el proyecto de presupuesto de egresos para 2019.

“Hay un presupuesto considerado para Alerta de Género, un presupuesto para pueblos marginados, y prácticamente para distintos sectores vulnerables. Uno por ley, otros porque está así en los programas establecidos”, mencionó.

Ugalde Montes expresó que hasta el momento no se sabe cuánto dinero estará destinado para la Alerta de Género, pues se sabrá hasta que el próximo presupuesto sea construido; asimismo, el secretario de Finanzas dijo que no se tiene contemplado otorgarles partidas especiales a los nuevos diputados locales de la LXII Legislatura.

También te puede interesar: 

Se equivoca “El Mijis” al usar el término violencia de género: activista

Nota Anterior

Potosino mató a una joven en Ébano; acusó a su hermano de robar un loro

Siguiente Nota

Declaran en Soledad el 21 de septiembre como “Día de la Lucha Libre”