CiudadDestacadas

Alerta de Género en SLP se hizo al vapor: Natalia Castillo

La candidata de Movimiento Ciudadano por la diputación local del distrito V dijo que este tema será un foco importante en su campaña

Por: José Luis Vázquez

Natalia Castillo Vera, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la diputación local del distrito V, señaló que la realización e implementación de Alerta de Género en San Luis Potosí se hizo al “vapor”.

Afirmó haber hecho un diagnóstico de este tema con el que buscará hacer las reformas legales necesarias, “nuestro sistema de alerta y de Seguridad en el estado no funciona”, por lo que mencionó que la Alerta de Género había sido hecha al vapor.

Castillo aseguró que dicha alerta se declaró bajo una omisión de la autoridad para llevarla a cabo “de forma, congruente, eficaz y preventiva”.

Agregó que la alerta de género implementada en 6 municipios de San Luis Potosí,  tiene 3 vertientes erróneas: “uno, no existe un atlas delictivo que nos pudiera ayudar a entender los ejes por lo que la alerta fue decretada; dos no existe transparencia sobre los recursos públicos utilizados y tampoco existe la vigilancia y el seguimiento por parte de la sociedad civil o autoridad para una acción punible para aquellos que se involucran en el ejercicio activo de la implementación, y tres, no existe una responsabilidad legal ni moral para conformar el sistema estatal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Por este motivo, la candidata afirmó que este tema será un foco importante en su campaña; además dijo que la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General no ayudará a mejorar la situación de feminicidios.

Por lo que propone varias cosas, entre ellas: “reforzar la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado y una iniciativa para etiquetar un fondo estatal y atender, prevenir, erradicar y sancionar el feminicidio”.

 

También lee: #YoTeElijo | Estos son todos los candidatos por elección directa en SLP

Nota Anterior

#Elecciones2018 | AMLO en SLP; ¿Qué municipios están en su agenda?

Siguiente Nota

Pronostican tormentas en SLP durante esta semana