El Mundo

Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de rebelión

Al exlíder de la Generalitat de Cataluña se le impuso una fianza por 75.000 euros (92.000 dólares).

Luego de permanecer en una prisión alemana, acusado de los delitos de rebelión, sedición y desvío de recursos por la justicia española; este jueves las autoridades alemanas pusieron en libertad al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, además de desestimar los cargos por el delito de Rebelión.

Puigdemont se había autoexiliado en Bélgica desde el mes de octubre, sin embargo, el mes pasado llegó a Alemania atravesando la frontera de Dinamarca, sitio donde fue detenido y entregado a las autoridades alemanas.

Luego de ser detenido, España solicitó su extradición para así ser juzgado por los delitos que se le acusan; sin embargo, tras ser juzgado por las autoridades de Alemania, se desestimó el delito de rebelión pero no los referentes a corrupción, según un comunicado del Tribunal Regional Superior en el estado alemán de Schleswig-Holstein.

La corte dice que ha dictaminado que Puigdemont puede ser liberado bajo fianza hasta que finalmente se tome una decisión sobre la extradición. La fianza se fijó en 75.000 euros (92.000 dólares).

Si la justicia alemana entrega a Puigdemont solo por el delito de malversación, en España no podrá ser juzgado por el delito de rebelión, según informó la cadena CNN, luego de confirmarlo con el Tribunal Supremo de España.

 

También lee: Trump firma decreto para militarizar la frontera de EU con México

Nota Anterior

Solo Anaya puede ganarle a AMLO: Xavier Azuara

Siguiente Nota

Lo detuvieron por no llevar placas y le encontraron 20 bolsas de marihuana