Ciudad

Alcalde Soledense abrirá procedimientos legales en contra de responsables de viviendas defectuosas

RICARDO-GALLARDO-6Fue en la administración del Juan Manuel Velázquez Galarza, cuando se autorizaron y se dieron permisos de construcción en forma indiscriminada, sin control y en forma irresponsable, situación vergonzante que con el tiempo ha generado serios problemas a viviendas que presentan graves fallas de construcción.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien anticipó que se abrirán los procedimientos legales para que los ex funcionarios de aquella época y los propios constructores le respondan a la gente que ha resultado afectada por las condiciones de agrietamiento que presentan sus viviendas.

Señaló el Alcalde, que esa administración que ha sido ampliamente cuestionada y juzgada por la sociedad, nunca pensó en una ciudad ordenada, nunca planearon y no imaginaron que Soledad tendría en pocos años un crecimiento vertiginoso, ahora los resultados ahí están y, hoy por hoy, esas casas presentan agrietamientos y una bola de desperfectos.

Gallardo Cardona, precisó que este asunto constituye un problema grave y serio, por lo que nuestra Contraloría tendrá que intervenir y poner del conocimiento su el resultado de la investigación en la Auditoría Superior del Estado. “Si es preciso, estableceremos conjuntamente las demandas que procedan en este caso” sentenció.

Dijo que será un camino complicado, legalmente hablando, porque en los contratos que se suscribieron en aquel entonces, mañosamente los constructores formularon clausulas en letra chiquita o ilegible, donde se establecen tiempos de garantía en perjuicio de la población que resultó ahora dañada en sus viviendas, puntualizó.

Nota Anterior

PEA detiene a hombre con 1.5 kilos de marihuana y cristal en Soledad de Graciano Sánchez

Siguiente Nota

El próximo lunes habrá Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado