México

Alcalde de Sonora intentó viajar a Disneylandia con pasaporte falso

El alcalde Rogelio Aboyte habría utilizado tres identidades para ingresar a Estados Unidos, en su intento más reciente iría a Disneylandia

Por: Redacción

Rogelio Aboyte, alcalde de Bacum, Sonora, fue sentenciado a 15 meses de prisión en Estados Unidos por viajar a Disneylandia con su familia utilizando pasaportes falsos.

De acuerdo con información de Arizona Dayli Star, Aboyte Limón, de 48 años, fue arrestado el 27 de diciembre del año pasado en Nogales mientras utilizaba un pasaporte falso por llevar a su familia al parque de diversiones.

En audiencia celebrada el pasado 8 de abril, la fiscal federal Heather Siegele señaló que, por años, el presidente municipal utilizó tres identidades “para manipular de manera fraudulenta las agencias y funciones del gobierno de los Estados Unidos en su beneficio, al mismo tiempo que cometió delitos de inmigración y un delito grave de narcotráfico”.

Aboyte habría ingresado a los Estados Unidos bajo esa identidad fraudulenta, incluso cuando se postuló para un cargo público en México. “Luego de ser elegido como alcalde, su posición debería incluir el respeto por la ley”, aseveró la fiscal.

En enero de este año, el político de Morena se declaró culpable de obtener el pasaporte usando el nombre de Jaime Fernando Bautista y de no revelar una condena previa por el delito de tráfico de cocaína.

Con el nombre de Raúl López-Montano, Aboyte estuvo preso 70 meses en una cárcel del estado de Indiana, en 2010, por traficar aproximadamente 21 kilogramos de cocaína, y en 1999 habría sido condenado por ingresar ilegalmente a Arizona.

Con información de: Animal Político

Cae otro secuestrador en Tamuín

Nota Anterior

Hospitalizaron de urgencia al Dalai Lama en la India

Siguiente Nota

Detuvieron a “La Barbie”, líder de una célula del Cártel de Los Zetas