Ciudad

Al filo del fin de año presentará Carreras “nuevas” ternas para fiscalías especiales

– Explicó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopéz para evaluar ambas ternas.

 

Por Fernanda Padilla

El secretario General de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías informó que este viernes presentarán las ternas especiales para la Fiscalía de Delitos Electorales y Anticorrupción

“Las ternas deberán presentarse a más tardar el 29 o 30 de este mes”, resaltó. 

Explicó que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopéz para evaluar ambas ternas.

“El gobernador tiene bastantes nombres“, aseguró que analizarán los mejores perfiles para evitar sean regresadas como ocurrió con las primeras enviadas al Legislativo. 

Leal Tovías señaló que “la ley habla de una nueva terna, hay criterios que indican que una nueva terna consiste solo en eliminar a un perfil y poner uno nuevo, eso es cuestión de interpretación y es un tema que estamos viendo”. 

Reiteró que a más tardar tendrán listos los seis perfiles este viernes por la tarde. 

Puntualizó que los fiscales que se nombren deben contar con las dos terceras partes de los legisladores; “que serían 18 votos, si no nos alcanza, la Ley indica que se regresarán las ternas al Ejecutivo, y será el gobernador quien elija a los fiscales”.

Nota Anterior

El 911 bien, gracias mientras las corporaciones se avientan la bolita por fallas

Siguiente Nota

(VIDEO) Meade le huye a la selfie con bandera gay; “no tanto así”, dice