#AhoritaNoJoven | Nosotros ya nos habíamos reducido el sueldo: Diputados

16:00 11-enero-2017
#AhoritaNoJoven | Nosotros ya nos habíamos reducido el sueldo: Diputados

Los diputados hablaron sobre la propuesta de austeridad al reducir de 10 a 20 % su salario, al que recordaron, ya se le había hecho un recorte en 2016

Los diputados Enrique Flores Flores del PAN, Gerardo Serrano Gaviño del Partido Verde y Lucila Nava Piña de Movimiento Ciudadano, se expresaron sobre el tema de las reducciones salariales y otras medidas que se contemplan en el Congreso para hacer frente a los malestares sociales.

Los diputados afirmaron que siempre han tenido disposición de participar en acciones que beneficien a los ciudadanos, como la reducción el año pasado de 25 mil pesos de su sueldo y la eliminación de los apoyos legislativos.

Enrique Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que se preparan para aceptar una nueva reducción al interior del Poder Legislativo, y que se buscará reducir impuestos, cancelar el aumento en la tarifa del transporte, entre otras medidas a favor de la economía .

Por su parte, el diputado del PVEM, Gerardo Serrano Gaviño, manifestó que los gobiernos estatales de varias entidades han anunciado planes de austeridad por lo que en San Luis, seguramente ocurrirá lo mismo desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo además del Judicial y las presidencias municipales.

Recordó que desde el Congreso ya se han emitido sugerencias para que los ahorros se canalicen al transporte público gratuito para estudiantes, y generar otros apoyos para pequeñas y medianas empresas.

Lucila Nava Piña del Partido Movimiento Ciudadano se pronunció también en favor de la implementación de un programa de austeridad, pero advirtió que se deben realizar los ajusten conforme a la ley. La diputada se dijo dispuesta a que se realicen más recortes, pero recordó que ya antes ha habido reducciones a salarios y a gastos operativos. Finalmente, apuntó que estas medidas podrían acordarse en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política.

 

Más Noticias

 
Comentarios