Estado

Ahora culpan a las elecciones de provocar inseguridad en SLP

 

Por Fernanda Padilla

– El congresista señaló que ya es tiempo que el gobernador realice  cambios en su gabinete 

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en el Congreso del Estado, Sergio Desfassiux Cabello consideró que los altos índices delictivos que se han suscitado en San Luis Potosí y el país se deben al inicio de la temporada electoral. 

“Se acercan los tiempos de cambios trascendentales, como lo es el cambio del presidente de la Républica, senadores, entre otros; yo creo que es todo esto es lo que genera la violencia en el país”. 

Agregó que los grupos del poder en el país “no han podido controlar a esas grandes mafias que tenemos como el narcotrafico, hay una descomposición total en el país”.

El congresista aseguró que a pesar que la delincuencia sé está incrementando en todo el país, no cierra los ojos a lo que sucede a nivel local. 

Detalló que están preparando el recorrido a los penales del estado ya que dijo de ahí se desprenden muchas actividades ilícitas como el narcotrafico, extorsión entre otras. 

“Estoy preocupado y el presidente de la Comisión, Manuel Barrera Guillén está preocupado por esto. Hemos hablado con las autoridades para que se refuerce la seguridad, ha faltado Coordinación entre la policía estatal y municipal, (…) hay que apretarles las tuercas”.  

Desfassiux Cabello enfatizó que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López “se ha tardado en cambiar su gabinete, es tiempo de hacerlo”. 

Nota Anterior

Mujer confiesa haber descuartizado y enterrado a sus 4 bebés

Siguiente Nota

(VIDEO) ¿Qué opinan los niños de SLP sobre los diputados?: "Se creen los muy"