Estado

#AhNuma | Presumen recuperación de 178 coches robados en ¿24 horas?

El documento es confuso y no queda claro si las unidades recuperadas se aseguraron en lo que va de 2018, solo en febrero, o solo en un día…

La Secretaría de Seguridad Pública envió un comunicado de prensa en el que presume un total de vehículos robados recuperados; sin embargo, en el primer párrafo del documento, la dependencia escribe que 178 fueron hallados solo del 1 al 2 de febrero:

“En el periodo correspondiente del 1 al 2 de febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperó 178 unidades con reporte de robo, para fortalecer las acciones que permitan salvaguardar los bienes patrimoniales de las familias potosinas”, puede leerse en el documento.

Más adelante, el comunicado detalla que:

“La corporación dio a conocer que en la semana correspondiente del 27 de enero al 2 de febrero se lograron rescatar 42 unidades entre automóviles, camionetas y motocicletas, principalmente en la Zona Metropolitana.

De la misma manera, en este mismo periodo se capturó a 9 personas presuntamente relacionadas con el delito de robo de vehículos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su condición legal.

El trabajo que realiza la Fuerza Metropolitana Estatal, está enfocado en fortalecer los esquemas operativos preventivos y de respuesta, en especial los que permitan inhibir delitos prioritarios como son los robos a transeúntes, a casa habitación, a comercio y de vehículos”.

La información del documento es confusa por lo que no queda claro si las unidades recuperadas se aseguraron en lo que va de 2018, solo en febrero, o solo en un día…

 

También lee: Por el amor, el Carnaval, la ceniza y las fiestas del Saucito, alistan operativo en SLP

Nota Anterior

¿Quién vigilará a la ASE en el Congreso? Este jueves votarán en el Pleno

Siguiente Nota

#NoBueno... | Cerraré puertas al PRI... con el PAN, dice Jalil Chalita