Ciudad

#Aguas | ¿Vives en SLP y te marcaron de este número?

Diversos usuarios de telefonía celular en SLP han reportado llamadas de este número

Por Fernanda Padilla

Esta tarde circuló por redes sociales un audio en el que advierten sobre un número que funciona como cadena telefónica al momento de responder, el audio explica que basta que un usuario conteste para que se jale todos los contactos de su teléfono.

Hasta el momento hay versiones de extorsión directa y otras donde simulan ser de instituciones bancarias para solicitar datos personales.

El número que ha sido denunciado y que las autoridades solicitan que sea bloqueado de forma inmediata es el (81) 50 30 44 56, o con terminación 59.

Hasta el momento no existen denuncias al respecto, sin embargo, diversos usuarios de telefonía celular han reportado que han recibido llamadas de dicho número, algunos han preferido no contestar y otros aseguran que han intentado extorsionarlos. Le pedimos tome sus precauciones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que “esta reportado como que están haciendo extorsiones, pero estamos atentos y se pide a la población no caer en ese número”.

Seguiremos pendientes de más información.

 

También lee: #HayTiro | Explota Interapas contra diputados por rechazo al aumento de Tarifas; los llama ignorantes

Nota Anterior

#HayTiro | Explota Interapas contra diputados por rechazo al aumento de Tarifas; los llama ignorantes

Siguiente Nota

PGJE evita que mujer pagara rescate de 10 mil dólares; se trataba de secuestro virtual