Ciudad

#Aguas | Arrancan obras preliminares en Fray Diego de la Magdalena

La obra tendrá diferentes etapas que incluirán la introducción de un drenaje sanitario, salidas de emergencia, sensores de dióxido de carbono, ventiladores anticontaminación e iluminación led.

En el arranque de las obras preliminares para la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo comprometerse para que los trabajos les afecten lo menos posible.

“Quiero una obra que beneficie a todos nuestros vecinos del Saucito, no se va a perjudicar al comercio ni mucho menos, se hará por partes para que todo siga funcionando igual y no se abrirá esta avenida hasta que pase la fiesta patronal”,  manifestó.

Los trabajos preliminares consisten en la introducción de un drenaje sanitario en la calle del Saucito, en el tramo de Fray Diego de la Magdalena a la avenida López Mateos, por lo que esta situación no interferirá con las fiestas del Señor del Saucito; y se estima que estas labores se realicen en tres semanas.

Posterior a esta festividad, se dará paso a la obra integral en Fray Diego de la Magdalena, con la construcción de un paso a desnivel a base de muros de concreto que tendrá una longitud de 610 metros, en el cual habrá 2 carriles de 4 metros; el túnel también contará con salidas de emergencia, sensores de dióxido de carbono y ventiladores para evitar contaminación, contará con iluminación tipo led y pozos de luz, y se le construirá una caja reguladora donde se almacenará el agua pluvial para evitar que se inunde.

Respecto a las vialidades fuera del túnel, se aplicará concreto de larga duración, se incluirá una ciclovía y la modernización de la semaforización; además la rehabilitación integral de la avenida incluirá la renovación de los colectores pluviales, sanitarios y la red de agua potable.

La extensión de la obra es de un kilometro 300 metros que inicia de la calle Santa Rosa (a un costado del Instituto Humboldt) a la calle 13, todo con una inversión de 234 millones de pesos.

En cuanto a las rutas alternas para las obras preliminares, consistentes en la conexión del colector sanitario, la Policía Vial mantendrá el abanderamiento en la zona, habilitará la mitad del carril de la calle Saucito para el tránsito vehicular, los conductores que se trasladen a la calle López Mateos lo podrán hacer por la calle Buganvilia.

Para las festividades del Señor del Saucito, también se mantendrá un dispositivo para mejorar la vialidad y una vez que concluya esta celebración, habilitarán las rutas alternas para iniciar con los trabajos en Fray Diego de la Magdalena, ruta que incluye la apertura del Fraccionamiento San Ángel.

 

También lee: PRD ratifica apoyo a Gallardo tras acusaciones

Nota Anterior

PRD ratifica apoyo a Gallardo tras acusaciones

Siguiente Nota

¿Todavía no lo tira? Estos acopios para árboles de navidad siguen abiertos