Estado

Agresor de párroco, con delirio de grandeza y disociación de la realidad

Permancerá en el Centro Varonil de Readaptación Sicosocial; sus padres lo llevaban a la iglesia en espera de que se curara.

_

Durante la primera audiencia celebrada el medio día de ayer en los juzgados del Reclusorio Oriente, el Juez Alejandro Cruz Sevilla, declaró “inumputable” a Juan René “N” o John Rock Schild (como el acusado se identificó), quién el pasado lunes agredió con un cuchillo al sacerdote José Miguel Machorro, cuando este concluyó la misa en la Catedral Metropolitana.

Después de que el juzgador escuchará a la parte acusadora, que lo acusó de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, el ministerio público dejó en claro que después de los exámenes que se le practicaron a Juan René, determinaron que padece de un trastorno psicótico y que no está apegado a la realidad, por lo que no puede ser juzgado en un proceso ordinario.

Por ello, se ordenó como medida cautelar que Juan René permanecería bajo el resguardo del Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), donde recibirá tratamiento especializado, por el tiempo que dure su proceso.

En la audiencia el juzgador le preguntó al acusado si era su deseo expresar algo, de inmedianto respondió que sí, pero fue interrumpido por su defensa, quién pidió un receso.

El agresor del cura estuvo acompañado por una facilitadora y un perito en psiquiatría, quienes también pidieron el receso para asesorarlo y evitar que se contradijera en su declaración. 

Después de 20 minutos, el psiquiatra le explicó al juez que en ese momento Juan René presentaba signos de “delirio de grandeza, persecusión y disociación de la realidad”, por lo que sus palabras carecerían de credibilidad. Por tal motivo se optó por concluir la audiencia y fijar una nueva cita para definir su situación legal en torno al ataque ocurrido el pasado 15 de Mayo.

Cinco minutos antes, familiares de Juan René llegaron a la sala. Viajaron en camión, 9 horas, desde Matehuala y traían pan y queso del rancho de la mamá del imputado.

La madre del joven agresor estará en la ciudad el lunes para la siguiente audiencia.

Con información de El Universal.

Nota Anterior

Hombre es ejecutado con ocho tiros en la Florida

Siguiente Nota

Presidente de Brasil es acusado de corrupción por la Corte Suprema